El Banco Central Europeo ha vuelto a subir el tipo de interés, alcanzando el 1,25%

Blue Lion Brokers, especialistas en Banca y Finanzas en Barcelona

El Banco Central Europeo volvió a subir su tipo de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual hasta el 1,25%. Esta es la segunda vez en tantos meses que el Banco Central Europeo sube las tasas, y los analistas esperan que haya al menos una subida de tasas más antes de fin de año. «El Consejo de gobierno espera volver a subir los tipos de interés, porque la inflación sigue siendo excesivamente elevada.» ha dicho un comunicado. «Que no haya ninguna duda de nuestro compromiso con la estabilidad de precios y devolver la inflación al 2% a medio plazo. Es nuestra misión y la cumpliremos.» Dijo la presidenta de la institución Christine Lagarde después de la última reunión del Consejo de Gobierno.

La decisión del Banco Central Europeo de aumentar las tasas se basa en la fortaleza continua de la economía europea. Esto ha generado preocupaciones de que la inflación pueda comenzar a aumentar, algo que el BCE tiene el mandato de prevenir. Con la última subida de tipos, el BCE espera mantener la inflación bajo control y mantener la economía europea en un rumbo estable.

Además, en este mismo momento, todavía se están examinando los datos de inflación. El IPC de la eurozona en agosto superó el 9%, el nivel más alto desde la existencia del euro, asimismo aumentó por cuarto mes consecutivo.

Si quieres estar al día de todo, no te pierdas nuestros próximos artículos y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Related Posts

Leave A Reply

catorce + trece =